Adaptación a la obra: La Bella Durmiente (11 personajes)

Obra de teatro adaptación a La Bella Durmiente, para 11 personajes.
Cuenta la historia de La Bella Durmiente, la princesa es condenada a un sueño profundo por el maleficio de una bruja malvada, que le predice que se pinchará el dedo con una rueca y caerá en un sueño eterno. La princesa no puede escapar de su destino por más que sus padres hayan hecho lo imposible por impedir el hechizo.

Obra La Bella Durmiente

Título de Obra de Teatro: «La Bella Durmiente»

Autor: Charles Perrault

Adaptación a la obra: Georgina Gimenez

Personajes:

  1. Narrador
  2. Reina
  3. Rey
  4. Hada 1
  5. Hada 2
  6. Hada 3
  7. Hada No Invitada
  8. Hada 4
  9. Princesa
  10. Vieja
  11. Príncipe

Acto I:

Narrador: Había una vez un rey y una reina que, aunque vivían felices en su castillo, ansiaban día tras día tener un hijo. Un día, mientras la Reina se bañaba en el río, una rana que oyó sus plegarias le dijo…

Rana: Mi Reina, muy pronto veréis cumplido vuestro deseo. En menos de un año daréis a luz a una niña.

Narrador: Y así fue. Al cabo de un año, la Reina dio a luz a una bella princesita. Ella y su marido, el Rey, estaban tan contentos que quisieron celebrar una gran fiesta en honor a su primogénita.

Acto II:

(En el escenario, un gran salón de banquetes. Hay doce hadas alrededor de la princesa y el Rey y la Reina están presentes.)

Narrador: A la fiesta acudió todo el reino, incluidas las hadas, a quienes el Rey quiso invitar expresamente para que otorgaran nobles virtudes a su hija. Pero el Rey tenía sólo doce platos de oro, por lo que tuvo que dejar de invitar a una de ellas.

Hada 1: Yo le otorgo virtud.

Hada 2: Yo le otorgo belleza.

Hada 3: Yo le otorgo riqueza.

Narrador: Pero cuando ya sólo quedaba la última hada por otorgar su virtud, apareció muy enfadada el hada que no había sido invitada.

Hada No Invitada: Cuando la princesa cumpla quince años, se pinchará con el huso de una rueca y morirá.

Narrador: Todos los invitados se quedaron con la boca abierta, asustados. Todavía quedaba un hada, pero no tenía poder suficiente para anular el encantamiento.

Hada 4: No morirá, sino que se quedará dormida durante cien años.

Narrador: Tras el incidente, el Rey mandó quemar todos los husos del reino creyendo que así evitaría que se cumpliera el encantamiento.

Acto III:

(En el escenario, una torre del castillo. La princesa, ahora una joven de 15 años, está explorando la torre y encuentra a una vieja hilando lino.)

Princesa: ¿Qué es eso que da vueltas?

Vieja: Es un huso.

Narrador: La princesa acercó su dedo y apenas lo rozó cuando el encantamiento surtió efecto y la princesa cayó profundamente dormida. El sueño se extendió por todo el palacio.

(En el escenario, todos en el palacio comienzan a dormirse: el Rey, la Reina, los sirvientes)

Narrador: Pero mientras en el interior el sueño se apoderaba de todo, en el exterior un seto de rosales silvestres comenzó a crecer y acabó por rodear el castillo.

Acto IV:

(En el escenario, un rosal denso cubre el castillo. Un príncipe llega y se enfrenta al rosal.)

Narrador: Con el paso de los años, muchos caballeros intentaron cruzar el rosal, pero todos fracasaron. Un día, llegó el hijo de un rey.

Príncipe: ¡Intentaré cruzar!

Narrador: Como el encantamiento estaba a punto de romperse, el rosal se abrió ante él, dejándole acceder al castillo. Recorrió el palacio hasta llegar a la princesa.

(El príncipe se acerca a la princesa dormida y la besa suavemente.)

Narrador: Apenas la besó, la princesa abrió los ojos tras su largo letargo. Con ella fueron despertando también todas las personas del palacio y el reino recuperó su esplendor y alegría.

Acto V:

(En el escenario, una celebración de boda en el palacio. Todos están felices y celebrando.)

Narrador: En aquel ambiente de alegría tuvo lugar la boda entre el príncipe y la princesa, y éstos fueron felices para siempre.

FIN

Deja un comentario