Obra corta sobre el valor de la amistad (3 personajes)

Esta es una Obra de Teatro para 3 personajes. La misma nos muestra la importancia de las amigas en los momentos difíciles, mediante una historia tragicómica, en la que por momentos, la comida aparece como representación de personas y estados de ánimo.

Obra sobre el valor de la amistad

Título: “Amigas, comidas y amores”

 Autora: Silvina Carrasco

3 Personajes:

  1. Naty: Joven de 24 años. Está muy triste porque se separó de su novio con el que estuvo muchos años.
  2. Vero: Joven de 24 años. Es muy buena amiga y con su cordura logra consolar a su amiga.
  3. Luli: Joven de 24 años. Tiene las mejores intenciones, pero sus aportes no siempre son los más adecuados.

ACTO ÚNICO

Personajes que intervienen en este acto: Naty, Vero y Luli.

Escenario: Cocina de la casa de Naty. Utensilios de cocina, ollas, envoltorios de ingredientes para cocinar, y sobre todo: comida por todas partes. Bocados, tartas, postres y pizzas por todos lados.

Introducción: Naty está muy triste porque se ha separado de su novio y cómo cada vez que se deprime, se ha puesto a cocinar compulsivamente. Sus amigas incondicionales Vero y Luli han llegado en su auxilio para levantarle el ánimo.

(Están las tres amigas sentadas. Durante toda la charla, Naty les sirve comida y las tres comen de los distintos platos que hay en la mesa)

–Naty: Es así como les cuento chicas, dijo que ya no sentía lo mismo y se fué, así de simple. Ocho años juntos, y un día se levantó y se dió cuenta de que ¨ya no sentía lo mismo¨.

–Vero: Naty, no digas así. Seguro que para él también fue difícil y sabes que pase lo que pase te quiere mucho. Las relaciones se desgastan, es doloroso, pero son cosas que pasan.

–Naty: ¡Es que me duele tanto!. Ayer, cuando se llevó sus cosas, me dolía acá (se toca el corazón), me sentía tan mal. Así que me puse a cocinar unas cositas, porque no sabía qué hacer.

–Luli: (Mirando a su alrededor) Si, ¨algunas cositas¨

–Naty: Es que no sé cómo voy a seguir sin él, Es… es como el chocolate (agarra una tableta de chocolate y empieza a comerla)…  es necesario en mi vida.

–Luli: Ay, no, que el chocolate daña el hígado.

(Vero mira a Luli con una mirada reprobatoria, como diciéndole que se calle)

–Luli: Quiero decir, en algún punto los amores son como la comida, hay que encontrar el que te haga bien… Y los nutricionistas recomiendan no comer siempre lo mismo. El secreto está en la variedad.

–Vero: ¡Luli!, ¡no la estás ayudando!

–Luli: Bueno, solo digo. Amiga, no te preocupes, vas a ver que todo va a estar bien.

–Naty: Ay chicas, de verdad, no sé si voy a poder. ¿A quién le voy a cocinar ahora? ¿Con quién voy a desayunar? ¿Con quién voy a almorzar? ¿Con quién voy a cenar?

 –Vero: Claro que vas a poder, la vida continúa. Te vas a sentir mal un tiempo, es lógico, fueron muchos años juntos. Pero va a pasar, y nosotras vamos a estar aquí cada vez que quieras llorar y ponerte a cocinar como loca.

–Luli: Es como cuando yo voy a mi restaurante favorito; como muchísimo y después me siento fatal. Por unos días me siento muy mal sin importar lo que haga, pero poco a poco me voy recuperando. Un día me despierto y me doy cuenta de que ya me siento bien y puedo seguir con mi vida normalmente.

(Las tres se quedan calladas)

–Vero: (confundida) Bueno… esa comparación no estuvo tan mal.

–Luli: (Sorprendida de sí misma) Si, no estuvo tan mal.

–Naty: (Conmovida por el apoyo de sus amigas) Gracias Luli. (las toma de la mano) Gracias amigas, no sé qué haría sin ustedes.

–Vero: Bueno, arriba ese ánimo. Ahora nos vamos de aquí para cambiar el aire, distendernos, hacer otra cosa… Cuando volvamos, limpiamos todo ésto.

(Las tres se paran y se dirigen a la salida conversando hasta que salen de escena y sus voces dejan de escucharse)

–Naty: ¿A dónde vamos?

–Vero: ¡Vamos al cine!

–Luli: ¡Sí, están dando una de Julia Roberts! Se llama ¨Comer, Rezar, Amar¨. En una parte, ella se vá a Italia ¡y come unos spaghettis, unas pizzas!…

–Vero: Mmmm, basta de comida por hoy. Mejor caminemos un poco en el parque así bajamos todo lo que comimos.

FIN

5 comentarios en «Obra corta sobre el valor de la amistad (3 personajes)»

    • Hola Fernanda, esta es una obra breve de un solo acto.

      Si quieres hacerla más extensa, podrías agregarle más actos o escenas, presentar nuevos personajes, etc.

      Con algo de creatividad y este guión como base, no deberías tener problemas.

      Puedes compartirla con nosotros luego si deseas 🙂

      Saludos!

      Responder
  1. ¡hola! me sirvió de mucho la obra, es perfecta para mí y mis amigas, los personajes son carismáticos para ser una obra corta y es perfecta para conmover con la amistad de las tres y su humor ligero… está muy bien escrito, gracias!

    Responder

Deja un comentario